Uno de los pasos clave para firmar una hipoteca es la tasación de la vivienda. Este proceso determinará la financiación del inmueble, al ser la garantía del banco en caso de impago, y permitirá a la entidad establecer la cantidad de dinero que va a prestar.
Los bancos prestan generalmente un máximo del 80% del valor de compraventa o el de tasación para comprar una vivienda. Cuando no coinciden se tiene en cuenta el menor de ellos. Si estás en esta situación, te buscaré las mejores condiciones de financiación (Contacta conmigo).
Además gestionaré todo el proceso, desde la financiación, certificados de deuda, pago de impuestos, declaraciones, etc… Abert, es la solución cerca de ti.
En respuesta a la pregunta que planteo en el encabezamiento: teniendo en cuenta la situación actual y los posibles riesgos fiscales a que se enfrentaría el cliente: pese a que parezca que lo lógico sería que el valor de la tasación fuera lo más alta posible, sin embargo lo más conveniente será que la valoración de esa tasación se acerque lo más posible al valor real de Escritura. Esto es debido a que la Agencia Tributaria de la Generalitat Valenciana puede revisar la operación y si detecta una tasación muy alta, podría liquidar el impuesto de ITP por la diferencia entre el precio de Escritura y el de la tasación.