Al existir mayor demanda en la búsqueda de pisos en alquiler, los timadores intentan colársela con anuncios falsos, cuyo modus operandi es el poner un anuncio con fotografías robadas, precios muy bajos o conversaciones fuera de las plataformas de alquiler…

¿Cómo lo hacen?

Suelen seguir un Modus Operandi similar:

¿Cómo reconocer una estafa?

Los precios son un gancho fácil que nos debe poner en guardia. Además los timadores no suelen poner problemas a la hora de alquilar supuestas viviendas.

Tienes que fijarte muy bien en su URL o dirección web. Los timadores son especialistas en derivarnos a webs con una dirección rara, suplantando la identidad de la original. Lo mismo sucede con los correos electrónicos, ya que si nos llega un supuesto correo de una empresa con dominio gratuito (outlook, gmail, yahoo, etc…) es una señal de que estamos frente a un timo.

Puedes comprobar la autenticidad de un inmueble buscando la dirección en Google Street View. Así podrás comprobar alguna de las fotografías de la fachada y si realmente existe en esa localidad.

Desconfía si se te pide un pago por un medio que no es fácil de rastrear o que no se puede cancelar.

¿Qué hacer si somos víctimas de un fraude?

Tanto si te han estafado como si lo han intentado, denúncialo a la plataforma a través de la cual has hecho la supuesta reserva, guardando todas las pruebas posibles, como el intercambio de mensajes…

Denúncialo ante la Guardia Civil o Policía Nacional.

Desde Abert, Consultoría Inmobiliaria, te recomiendo que consultes con un experto externo, como es mi caso, el cual te guíe durante todo el proceso de alquiler, sobre todo si no te encuentras en la población donde quieres trasladarte, es la mejor opción.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress