Reformar, reparar desperfectos y renovar elementos del inmueble, son la mejor carta de presentación para poner en venta una vivienda. Además si eliminas muebles viejos y aplicas técnicas como el «home staging», aumentarás su valor de tasación.

¿Qué es el «home staging»?

El home staging prepara una casa para venderla, haciéndola más atractiva para posibles compradores. Este proceso puede incluir desde la limpieza, reparación y decoración de la propiedad, hasta la eliminación de elementos personales y la reorganización de los muebles. Todo ello para resaltar las características más atractivas de la casa.

El objetivo del home staging es maximizar el valor de venta de la propiedad y ayudar a los compradores a visualizar cómo podrían vivir en ese espacio.

¿Cómo mejorar la tasación de una vivienda?

Hay varias acciones que se pueden hacer para mejorar la tasación de una vivienda. Y que los compradores potenciales se sientan más atraídos para comprar el inmueble:

  1. Hacer mejoras en la casa, como reformar la cocina o el baño, pueden aumentar el valor de la propiedad. Si bien estas mejoras pueden ser costosas.
  2. Mantener la casa limpia y en buenas condiciones. Asegurarse que la casa tenga un buen mantenimiento puede evitar que los compradores potenciales encuentren problemas y reduzcan su percepción del valor del inmueble.
  3. Hacer las reparaciones necesarias. Reparar fugas de agua, problemas eléctricos o daños en las paredes puede aumentar sensiblemente el valor de la propiedad.
  4. Mejorar la presentación de la casa: limpiar y ordenar la casa, despejar los espacios y eliminar muebles viejos y también los elementos personales.
  5. Considerar el mercado local: el valor de la propiedad puede variar según el mercado local. Es importante considerar el valor de las propiedades similares en la zona y ajustar el precio de la propiedad en consonancia.

Recuerda que la tasación de una vivienda será realizada por un tasador profesional (si es independiente, mucho mejor), pero estas sugerencias pueden ayudar a aumentar el valor de la propiedad.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress