Para conocer el valor económico de una propiedad, un profesional puede aplicar distintos métodos de valoración de inmuebles. Quiero desvelarte cuáles son, cuándo se usan y cómo se aplican.

¿Qué es una valoración de inmuebles?

Es el procedimiento que se aplica para determinar el valor económico de una propiedad en el mercado. Se toman en cuenta distintos factores que afectan al valor, propios como el estilo de arquitectura o externos, como la ubicación del inmueble. Este tipo de procedimiento debe llevarse a cabo por un profesional capacitado, y se aplica en los distintos tipos de inmuebles residenciales, comerciales, parcelas u otros.

No confundir la tasación con la valoración

Son conceptos distintos, pero que se confunden con frecuencia. Una tasación inmobiliaria es un documento realizado por un arquitecto o técnico inmobiliario, donde se determina el valor real de una propiedad, y el especialista debe realizar visitas de inspección. Sólo puede realizarse por sociedades acreditadas que cumplan con determinadas normativas.

Una valoración es una operación del valor del inmueble, basándose en datos objetivos de la propiedad, la zona en la que se ubica, y los casos tratados con experiencias anteriores. No es necesario realizar visita al inmueble y seguir las normativas de forma estricta.

Métodos de valoración de inmuebles

¿Cuándo necesitas una valoración?

Además de ser útil en la compra-venta de inmuebles, lo es también en otras situaciones como las siguientes:

Conclusión

Conocer los distintos métodos de valoración y cómo se realiza cada uno de ellos, te ayudará a saber cuál usar en tu caso. Siempre te recomiendo contratar a un experto en el tema. Si necesitas saber más sobre mis servicios contáctame y responderé todas tus dudas.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress