Es la figura clave para localizar herederos. Cada año, más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar a sus herederos legítimos. El 40% de los españoles fallecen sin haber otorgado testamento. No siempre existen herederos conocidos y muchos bienes quedan en el limbo hasta que acaba adjudicándoselos la Administración Pública.

En 1894 se creó en París Coutot-Roehrig, empresa especializada en dar solución a este tipo de situaciones. Localizar a los herederos legítimos de una herencia para que no quede sin adjudicar. Ostentan el liderazgo a nivel mundial.

¿A qué se dedican exactamente?

Se dedican a la genealogía sucesoria, es decir, a la localización de herederos y legatarios, allí donde se encuentren. Son detectives del pasado, y localizan a los familiares y parientes del causante hasta cuarto grado.

¿Por qué hasta cuarto grado?

En España, la Ley establece el orden de llamamiento sucesorio:

Los descendientes, los ascendientes, el cónyuge superviviente, los hermanos y sobrinos, los parientes colaterales hasta el cuarto grado (es decir, primos hermanos). A partir de ahí, en el caso de que no sea posible localizar a nadie hasta el cuarto grado de consanguinidad, será la Administración Pública quien se adjudicará la totalidad de los bienes.

¿Cómo empieza una investigación?

Comienza por el fallecimiento del causante, y tras conseguir la partida de defunción en el Registro Civil de la localidad, se comienza a estirar del hilo para construir el árbol genealógico por la línea materna y paterna hasta identificar y localizar a los herederos.

Se tarda como media, unos seis meses. Unos casos se resuelven en semanas, y otros en años…..

¿Los herederos acostumbran a aceptar la herencia?

Como es normal, la primera reacción suele ser de desconfianza, pues los lazos familiares fueron rotos hace muchos años. Mediante la aportación de datos concretos de la familia, se rompe esa barrera de desconfianza. También expresan gran sorpresa, pues la mayoría de estos herederos, no sabían que tenían derecho a heredar estos bienes. El resultado es que el 90% de las personas con las que contactan, aceptan la herencia.

Esta es otra figura muy poco conocida en cualquier proceso de herencia…. Si te ha gustado, no olvides compartirlo con todos tus contactos.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress