Que van a haber cambios, es ya una realidad, por la subida de la inflación y la de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, para controlar precisamente esta inflación. El alza del euribor encarece las hipotecas variables. Todo este cóctel marcará la recta final de este año y su efecto se extenderá a 2023.

Pero, ¿Van a dejarse de vender viviendas? ¿Se va a colapsar el sistema? Pues la respuesta, es NO, lo único que podremos apreciar son ajustes en las compraventas y moderación en los precios.

Lo más aconsejable en estos momentos de incertidumbre, es que contrates a un profesional independiente para cualquier tipo de operación inmobiliaria que realices, sobre todo si se trata de operaciones entre particulares. Ya os he comentado en alguna ocasión las ventajas de contratar a una consultoría independiente como Abert. Velará siempre por tus intereses.

Debido a la escasez de oferta inmobiliaria nueva, los alquileres se mantendrán a corto y medio plazo, como mínimo, al nivel actual de precios. Actualmente existe más demanda de vivienda en alquiler que oferta disponible, lo cual sigue impulsando al alza los precios.

Todo esto está provocando la ocupación de viviendas y el impago de alquileres. Así que si eres propietario no te la juegues con un contrato de alquiler mal redactado en una servilleta… El juzgado está lleno de casos por culpa de contratos mal redactados y llenos de ambigüedades.

Abert, es la solución cerca de ti. Consúltame sobre cualquier asunto relacionado con el derecho inmobiliario.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress