Tras la crisis inmobiliario del año 2008, los bancos son mucho más cautelosos a la hora de conceder hipotecas, eliminando como regla general, todas aquellas que prestaban el 100% del importe de la compraventa, pasando a financiar un máximo del 80%, como regla general.
La mayoría de los compradores no pueden permitirse pagar ese 20%, que con los gastos e impuestos, se puede elevar en algunas Comunidades Autónomas hasta el 30% del importe de la compraventa. Es muy difícil encontrar un banco que conceda el 100% de la hipoteca. Para aprobar este tipo de operaciones, se realiza un estudio de solvencia del cliente, su estabilidad laboral e ingresos recurrentes seguros. Además de exigir la contratación de seguros o tarjetas de crédito.
Es muy recomendable que acudas a un profesional que negocie con los bancos las condiciones, de forma externa y sin estar ligado en ninguna forma a la entidad. Algunos colectivos profesionales, como por ejemplo los funcionarios, pueden solicitar hipotecas hasta el 100% del valor de tasación. Existen incluso productos exclusivos para ellos.
Por tanto, si buscas una hipoteca al 100% actualmente lo tienes bastante difícil y probablemente la mejor opción, sea acudir a una Consultoría Inmobiliaria para que te ayude en la búsqueda de la mejor financiación.
Puedes consultarme por correo, a través de WhatsApp o visitarme en mi oficina en la Calle Na Saurina D´Entença, 60 de Alcoy. Abert es la solución cerca de ti.