El importe medio de las viviendas valoradas en España se situó en junio en 227.500 euros, lo que supone un aumento del 6,81% interanual. Las tasaciones hipotecarias no pararon de ascender entre enero y junio. Los datos reflejan la aceleración del mercado, como consecuencia del adelanto de las decisiones de compra por la inflación y la subida de los tipos, aunque cabe esperar una moderación de la demanda.

Oficinas, locales o naves, experimentaron un crecimiento del 10,59% en volumen de tasaciones y supusieron el 27,22% del importe global tasado durante el año 2021.

Según todos estos datos aportados por las veintidós sociedades de tasación a las que representa AEV (Asociación Española de Análisis de Valor), el valor medio de las tasaciones de inmuebles en proyecto con finalidad hipotecaria se incrementó por encima del 78%, a pesar de que la actividad tasadora descendió el 19,2%, con un total de 5.363 proyectos valorados.

De igual forma, los proyectos de rehabilitación experimentaron un incremento del número de tasaciones hipotecarias del 3,96%.

Si necesitas realizar una tasación de alguno de tus inmuebles, ponte en contacto conmigo. Abert es la solución cerca de ti.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress