El organismo de la Seguridad Social subasta bienes que ha embargado por deudas impagadas. El organismo no se queda estos inmuebles, dado que no le sirven para saldar la deuda, por ello los subasta para conseguir ese dinero.
Se facilita al ciudadano un servicio de subastas a través del cual pueda estar informado de todas las subastas nacionales. El supuesto más solicitado es la búsqueda de viviendas que supongan oportunidades.
Desde este enlace el ciudadano puede conseguir toda la información de las subastas que se convocan para vender inmuebles propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Se puede consultar el catálogo de bienes subastados sin necesidad de certificado digital o Cl@ve, desde este enlace. Se puede elegir entre diferentes tipos de bienes, por comunidades autónomas y provincias, así como consultar los detalles de cada subasta y su lugar y fecha de celebración. Filtrar entre precios de tasación, tipos de enajenación, etc… Todo con el objetivo de hacer más transparente, útil y eficaz este tipo de herramienta para el ciudadano.