Un proyecto de división permite hacer una segregación o división de una propiedad registral, dando como resultado dos o más propiedades independientes.

Para ello, se tiene que solicitar la licencia de división al Ayuntamiento y averiguar si la ordenación urbanística del municipio se lo permite. También se debe comprobar que el inmueble se encuentra dentro del régimen de propiedad horizontal y si los estatutos de la comunidad de propietarios permite constituir nuevas viviendas.

Los apartamentos resultantes no pueden ser inferiores a 30 metros cuadrados, aunque algunas comunidades autónomas permiten un mínimo de 25 metros. Cada uno de los pisos resultantes, debe contar con su puerta de entrada individual y cumplir los requisitos mínimos de habitabilidad en cuanto a dependencias, espacios mínimos, seguridad, salubridad e higiene.

¿Qué cuesta?

Es muy importante presupuestar el precio de la segregación del inmueble, dimensiones, etc… . Puedo afirmar que menos el acuerdo de junta de propietarios, el resto de trámites conlleva unos gastos importantes en concepto de impuestos, tasas de Ayuntamiento y por supuesto el precio de las obras en sí.

Si quieres ajustar los gastos y evitar sorpresas en todo el proceso, lo mejor es que contactes conmigo. Abert es la solución cerca de ti.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress