¿Sabes cómo actuar si tu inquilino no te paga el alquiler? En este artículo te explicaré qué hacer en caso de que no te pague.

Para evitar que los inquilinos dejen de pagar, el propietario puede demandarle tras el primer mes de impago, y sin necesidad de esperar a que se acumulen más impagos.

Antes de presentarle la demanda judicial, te aconsejo intentar un acuerdo mediante la vía de aviso previo, de forma amistosa (pero demostrable). Para ello se pueden utilizar cualquiera de los siguientes instrumentos:

En este primer aviso se debe incluir la cantidad pendiente a pagar, y un plazo suficiente para que pueda realizar el pago. Pasado el plazo, si el inquilino no paga, ni se llega a un acuerdo amistoso entre ambas partes, el propietario puede iniciar el procedimiento judicial. Se llama desahucio por falta de pago, o desahucio exprés. En este procedimiento se solicitará al juez que el inquilino pague la deuda y que le desaloje forzosamente de la vivienda arrendada.

Se necesita un abogado especialista en derecho inmobiliario y un procurador. Por ello es aconsejable que tras haber envíado el burofax, el propietario busque los servicios de un abogado especialista. Abert, es la solución cerca de ti. Te ayudaré en todo el proceso. Contacta conmigo.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress