A veces el cliente se olvida que es posible cambiar la hipoteca de un banco a otro. En este artículo te informo lo que debes saber para conocer si te compensa cambiar de entidad bancaria.

Concepto de cambiar de hipoteca:

Se denomina técnicamente subrogación hipotecaria. Y se puede:

En este artículo nos referimos a la tercera opción.

Pasos para cambiar de hipoteca

1.- El nuevo banco que pretende ofrecer el cambio de hipoteca, debe presentar al cliente una oferta vinculante.

2.- El banco actual debe contar con una notificación de la posible subrogación. Para ello, una vez tengas la oferta, debes comunicárselo a tu actual banco, y solicitarle en el mismo trámite un certificado del importe pendiente deudor por el préstamo. Tu actual banco tiene 7 días para entregártelo.

3.- Tu entidad actual tiene a partir de tu notificación 15 días para comparecer ante notario ofreciéndote idénticas o mejores condiciones.

4.- Si no hay oferta vinculante de tu entidad, se hace el trámite de subrogación con el nuevo banco. Y será el notario el que proceda a continuar con la subrogación.

Así habrás conseguido la hipoteca mejorada con tu nueva entidad.

Coste de cambio de entidad

La subrogación tiene unos costes, como son los honorarios de la gestoría del banco y del Registro de la Propiedad, los aranceles notariales, y en muchos casos la comisión por cancelación o subrogación de la hipoteca.

Como siempre, antes de lanzarte, asegúrate de hacer números.

Si necesitas asesoramiento sobre este u otros temas de ámbito patrimonial, puedes consultarme, o venir a visitarme en mi oficina de Alcoy, en C/ Na Saurina d´Entença, 60. Soy la solución cerca de ti.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress