En un artículo anterior ya os comenté qué era mejor, si una tasación superior o una tasación inferior al precio de compra, pero ¿Qué hacer ante una tasación baja perjudicial para nuestros intereses? Lo mejor, es siempre solicitar a un profesional independiente que realice una nueva tasación contradictoria para defender nuestros intereses.

Tasación hipotecaria a la baja en el banco

El error más común al pedir una tasación cuando queremos solicitar una hipoteca es acudir al banco para que la haga. Si lo hacemos desde la entidad, ésta se pondrá en contacto con una empresa tasadora con la que tenga un acuerdo comercial y pedirá una tasación de la vivienda. ¿Qué puede pasar? Que nos encontremos con que esta tasación sea baja y no se encuentre dentro de los precios de mercado que nosotros manejamos o incluso que la tasación esté por debajo del valor por el que nos venden la vivienda.

¿Qué debemos hacer para no obtener una tasación a la baja?

Los tres casos más comunes de tasación a la baja son:

El primer paso es el más importante: solicitar la valoración del inmueble a una sociedad de Tasación independiente del banco e igualmente reconocida por el Banco de España. De esta forma la tasación será tuya y podrás llevarla a cualquier entidad bancaria sin posible discriminación, además de disfrutar del mayor rigor y profesionalidad posible.

Por otro lado, nos puede ocurrir que nos encontremos en un proceso judicial y no estemos conformes con la tasación de la vivienda. Debemos proceder a impugnarla a través de una tasación contradictoria.

El tercer y último caso, es cuando la Administración da un valor inferior a un inmueble que nos quiere expropiar. Podemos presentar, respetando los plazos, una tasación pericial contradictoria.

Sea cual sea tu caso, no dudes ponerte en contacto conmigo. Abert es la solución cerca de ti.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress