Por circunstancias de la vida, pueden darse situaciones imprevistas que te obliguen a alquilar tu vivienda habitual. Hay plataformas como Airbnb que facilitaron lo que se llevaba haciendo hacía muchos años: el alquiler vacacional.

Alquilar tu vivienda habitual conlleva algunas implicaciones.

¿Qué debo saber?

No hay ningún impedimento legal, a no ser que sea para fines turísticos. En este caso se regula de forma distinta en cada Comunidad Autónoma.
Las consecuencias fiscales que tiene alquilar tu vivienda habitual son:

¿Puedo alquilar mi casa por días?

Hasta el año 2013 se regulaba en muy pocas Comunidades, y la Ley de Arrendamientos Urbanos permitía el alquiler por períodos cortos, siempre que se tributara.

En la actualidad cada Comunidad Autónoma, ha desarrollado una legislación propia. Además hay que sumar los límites de cada municipio.

Para saber si puedes alquilar tu vivienda por días, deberás consultar las normas que regulan este tipo de alquiler en tu Comunidad Autónoma y ayuntamiento.

¿Debería contar con una garantía de alquiler?

Es muy importante disponer de un seguro como propietario de una vivienda alquilada. Así no te encargarás de nada en caso de impago, e incluso dependiendo del tipo de contrato, te incluirá los destrozos o los suministros impagados.

Abert es la solución cerca de ti, no dudes en consultarme. Y no olvides compartirlo con todos tus contactos.

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress