Si quieres gestionar la compraventa tú mismo, debes saber que el proceso de venta requiere tiempo, mucha dedicación, paciencia y conocimiento. Si no cuentas con los servicios de un profesional inmobiliario, ten cuidado de no caer en errores graves por desconocimiento o negligencia. Te recomiendo que acudas a un profesional independiente, como es mi caso. Contáctame: ¿Por qué? Recibirás atención personalizada, evitarás futuros problemas legales y muy probablemente ahorrarás tiempo y dinero.

Tiempo y dedicación

Debes publicar tu inmueble en varios portales de Internet para publicitarlo y presentarlo a compradores potenciales. Necesitarás una variedad de documentos, como el certificado de eficiencia energética, los estatutos comunitarios y un certificado de gastos comunitarios reciente, el recibo del IBI del último año. También se requiere una nota simple del Registro de la propiedad y el certificado ITE. Así como los últimos recibos del pago de facturas de suministros de la vivienda. Si tienes una hipoteca, presenta certificado de deuda pendiente o deuda cero. Antes de vender la propiedad, es muy importante tener todos los documentos necesarios, ya que a los compradores potenciales no les gusta esperar demasiado tiempo en el proceso de la compraventa.

No todo es gratis

El hecho de que vendamos el inmueble nosotros mismos no significa que estemos exentos de pagar ciertos gastos. Obtener la mayoría de los documentos anteriores requiere costo y tiempo. También deberás contratar a un notario para que otorgue la escritura pública de compraventa del inmueble. Además también se deben pagar impuestos como el I.B.I. y plusvalías municipales. Además, si existe o no ganancia patrimonial, ésta deberá declararse en el I.R.PF., teniendo en cuenta las exenciones existentes…

Tasar

Esta es una de las cuestiones básicas a la hora de vender una propiedad porque si el precio es muy alto no nos llaman y si el precio es muy bajo, perderemos mucho dinero por malvender. Por eso, te recomiendo que siempre hagas una tasación a través de un profesional independiente como Abert. Evita las tasaciones en línea ya que no son fiables. Averigua el precio justo de mercado en ese momento contratando mis servicios… ¡Consúltame sin compromiso!

Presta atención a la redacción del contrato de arras.

El contrato de arras es uno de los documentos principales a la hora de vender una propiedad porque en base a él se determinan todas las condiciones de venta. Evita términos incompletos o poco claros. El incumplimiento del contrato obliga al vendedor a pagar una indemnización por daños y perjuicios. Al igual que con otros procesos, lo mejor es que lo redacte un profesional independiente (que no está obligado por ninguna de las partes en la venta de la propiedad y no recibe ninguna comisión por la venta, y se limita a este servicio).

En conclusión

Como ves, Abert Consultoría Inmobiliaria es la solución cerca de ti porque, además de ahorrar dinero y tiempo, contarás con un profesional que te ofrecerá sus conocimientos con el objetivo de proporcionarte todas las garantías de seguridad durante todo el proceso y ofrecerte las condiciones más favorables. De esta forma evitarás resultados no deseados.

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