Los humanos tenemos estructuras cerebrales con una evolución de millones de años, que nos hace preocuparnos más del presente que del futuro. Sólo el 13% de los españoles tienen hecho su testamento. Esta cifra se ha incrementado en los últimos años debido a la pandemia, ya que antes del COVID, sólo el 8% tenía un testamento firmado.
El testamento nos ayuda a decidir qué es lo que vamos a dejar a nuestra familia. Si no lo hacemos, la ley decidirá por nosotros. Nos permite definir hoy cómo se distribuirá nuestro patrimonio en el futuro. Cuesta alrededor de unos 60€ y podremos modificarlo conforme pase el tiempo y nuestras circunstancias, tanto personales como económicas, cambien.
En el testamento podemos incluir cláusulas y condiciones para proteger el bienestar de nuestra familia. Se pueden crear figuras como el tutor, el administrador, el albacea, o el contador partidor, que velarán por cumplir la voluntad expresada en ese testamento en todo momento.
En el siguiente artículo, ya os resolví casi todas las preguntas frecuentes sobre testamentos y herencias más a fondo… Abert, es la solución cerca de ti.