La Tasación Oficial de un inmueble es un informe que realiza un profesional experto y que refleja aspectos relevantes de un inmueble, entre ellos su precio. Los tasadores deben poseer una titulación que corrobore que tienen experiencia y conocimiento en características de la edificación, sobre los precios de mercado y también sobre la legislación aplicable en el momento de realizar la tasación. Por ello también os aconsejo que se trate siempre de titulados universitarios relacionados con la arquitectura, el derecho, etc…
Además de cumplir con el requisito anterior, es importantísimo que se trate de un tasador independiente. Así evitaremos que el precio final de tasación se contamine por otros intereses que condicionen el precio del inmueble, aumentándolo o disminuyéndolo.
Si el tasador es API, (Agente de la Propiedad Inmobiliaria), quiere decir que es un profesional colegiado con una titulación oficial expedida por el Ministerio de Fomento. Estos agentes, están reconocidos por la Administración Pública.
Todo esto te ayudará en cualquier tipo de tasación inmobiliaria, ya que en el caso de un litigio contra administraciones públicas o entre particulares, es lo más recomendable. Abert Consultoría Inmobiliaria, es la solución cerca de ti, y cumple con todas las garantías para poder tasar cualquier bien inmueble, ya que soy tasador oficial independiente, con titulación de licenciado en Derecho, experto inmobiliario y Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API).