Hay distintos tipos de arrendamiento, en función de las necesidades puntuales. Las modalidades son mucho más amplias de los que se puede pensar:
Alquiler Social
Los organismos públicos y algunas empresas privadas ofrecen programas de alquiler subvencionado, dirigidos principalmente a jóvenes con un poder adquisitivo medio-bajo, a personas mayores de 65 años con escasos recursos, a familias numerosas o monoparentales, o en general, a grupos en riesgo de exclusión.
Tanto el Estado, como las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos tienen bolsas de viviendas subvencionadas en las que pueden inscribirse las personas que reúnan los requisitos establecidos.
Vivienda compartida
Lo más común entre jóvenes estudiantes es compartir piso. Este opción también la eligen los trabajadores desplazados o personas separadas que no pueden pagar el alquiler de una vivienda.
Subarrendamiento
Un inquilino puede a su vez alquilar una parte de la vivienda, siempre con la conformidad del dueño de la casa, mediante una autorización que puede figurar en el contrato de arrendamiento o en otro escrito. Además la renta que fije a los otros inquilinos no puede ser superior a la que figura en el contrato.
Alquiler a tiempo compartido
Antes conocido como multipropiedad, término erróneo ya que en ningún caso el firmante es dueño de la vivienda, ni siquiera cuando permanece en ella. Sólo tiene el uso y disfrute en la fecha que le corresponda.
Con opción a compra
Es una alternativa de alquiler que ha cobrado más fuerza en época de crisis, porque supone la posibilidad de pagar su precio al arrendador/vendedor repartiéndolo durante varios años.
Alquiler por días
No es necesario que se ubique en la playa y arrendarlo por semanas, sino que este tipo de apartamento también se localizan en zonas céntricas de grandes ciudades.
Como habrás podido comprobar, existe un amplio abanico de tipos de arrendamiento y Abert Consultoría Inmobiliaria, puede ayudarte con el contrato de arrendamiento, sobre todo si eres un particular propietario o un particular que quiere alquilar. Soy la solución cerca de ti. Puedes contactarme y evitar futuros problemas.