{"id":2586,"date":"2023-02-21T07:25:00","date_gmt":"2023-02-21T06:25:00","guid":{"rendered":"https:\/\/abert.es\/?p=2586"},"modified":"2023-03-07T09:14:53","modified_gmt":"2023-03-07T08:14:53","slug":"quiero-vender-mi-casa-por-mi-cuenta","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/abert.es\/en\/21\/02\/quiero-vender-mi-casa-por-mi-cuenta\/","title":{"rendered":"

Quiero vender mi casa por mi cuenta<\/p>"},"content":{"rendered":"

Te aconsejo que acudas a un profesional independiente, como es mi caso. Contacta conmigo<\/a> : ¿Por qué? tendrás una atención personalizada, evitarás futuros problemas legales y muy posiblemente te ahorrarás dinero. No obstante, si quieres gestionarlo por tu cuenta, debes ser consciente que el proceso de venta requiere tiempo, mucha dedicación, paciencia y conocimiento. Si no cuentas con los servicios de un experto inmobiliario, ten mucha precaución en no caer en algún error grave por desconocimiento u omisión.

Tiempo y dedicación:<\/h3>

Deberás publicar el piso en portales de internet para publicitarlo y enseñarlo a potenciales compradores. Necesitas una serie de documentos como el certificado de eficiencia energética, los estatutos de la comunidad, y un certificado de estar al corriente con los gastos de comunidad. El libro del edificio si existiera, la cédula de habitabilidad en aquellas comunidades autónomas donde se exija y los últimos recibos pagados del IBI. También se requerirá la nota simple de registro de la propiedad y el certificado de la ITE, así como las últimas facturas pagadas de suministros. Si tienes hipoteca, el certificado de la deuda pendiente o deuda cero. Es importante contar con todos los documentos necesarios antes de poner nuestro piso en venta, ya que el posible comprador seguramente no pueda esperar a que solicitemos ese documento que falta, ya que el trámite de su solicitud puede alargarse.<\/p>

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No todo es gratis:<\/h3>

Vender el piso por nuestra cuenta no supone que estemos exentos de pagar ciertos gastos. Conseguir la mayoría de los documentos anteriormente citados, supone costes y tiempo. También se debe contratar los servicios de un notario para firmar la Escritura Pública de compraventa del inmueble. Además se deben pagar impuestos como el I.T.P., el I.B.I. y la plusvalía municipal. Además si hay o no ganancia patrimonial, se deberá declarar ésta en el I.R.PF., teniendo en cuenta las exenciones existentes…<\/p>

Tasación<\/h3>

Es una de las cuestiones fundamentales a la hora de vender un inmueble, ya que si su precio es demasiado alto, no nos llamarán, mientras que si es demasiado bajo, estaremos perdiendo mucho dinero malvendiéndola. Por ello te aconsejo que la tasación la realices siempre a través de un profesional independiente como Abert<\/a>. Evita las tasaciones por internet, ya que no son fiables. Y estudia muy bien el mercado en ese momento. Averigua el precio justo utilizando mis servicios, así que no te preocupes… ¡Consúltame!<\/a><\/p>

Cuidado con la redacción del contrato de arras<\/h3>

El contrato de arras es uno de los principales documentos a la hora de vender una propiedad, pues todas las condiciones de la compraventa se establecen en base a él. Evita cláusulas incompletas o con ambigüedades. El incumplimiento del contrato, obliga al vendedor a pagar una penalización por ello. Como en el resto de procesos, lo mejor es que lo redacte un profesional independiente (que no esté supeditado a la venta del inmueble por ninguna de las partes, ni se lleve ninguna comisión por la venta, sino únicamente por este servicio). <\/p>

Conclusión<\/h3>

Como podrás observar, Abert Consultoría Inmobiliaria, es la solución cerca de ti, pues además de ahorrar dinero y tiempo, contarás con un profesional que te aportará sus conocimientos sin otro objetivo que darte seguridad durante todo el proceso, y conseguirte las condiciones más ventajosas con todas las garantías. Y así evitarás resultados no deseados.<\/p>

Puedes contactarme<\/a>. Y no olvides compartirlo con todos tus contactos.<\/p><\/p>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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