Hoy te ofrezco unos consejos para que saques la mayor rentabilidad posible a tu propiedad destinada al alquiler de corta estancia.
- Tipo de inquilino al que quieres dirigirte: apreciarán que el piso esté reformado con gusto. Piensa cual será tu perfil de cliente para tener un enfoque claro con las obras de reforma.
- Duración de la estancia; La sencillez debe ser tu prioridad. Opta por muebles de diseño económico y mucho almacenaje. Como normalmente los inquilinos van a tener estancias cortas, de entresemana o fin de semana, habrá mucho tráfico de personas en poco tiempo, lo que puede deteriorar el apartamento con mayor facilidad.
- Ubicación; Dependiendo de dónde se encuentre la vivienda, deberás optar por una decoración acorde al entorno de tu pueblo o ciudad.
- Es una buena idea dejarse aconsejar por un profesional independiente, para identificar cuál es el mejor cliente, y preparar el contrato de forma más específica. En Abert puedes realizar este tipo de servicio, sólo tienes que contactarme.
- Pinta la vivienda; Es lo más económico y da muy buena impresión. Puede parecer mucho más espaciosa, cambiando únicamente el color de las paredes.
- Cambia los pavimentos; La madera y los pavimentos de gres son una apuesta segura. Sobre los pavimentos antiguos, puedes optar por colocar encima un pavimento de vinilo.
- No olvides reformar la cocina y el baño; Son los puntos fundamentales para revalorizar el alquiler de cualquier inmueble.
- Invierte en pequeños detalles decorativos: cuadros nuevos, pequeños muebles, decoración, y detalles como cojines, cortinas y alfombras.
- Por último, póntelo fácil: simplifica y piensa en el mantenimiento. Cuanto más simples sean los electrodomésticos, más se reducirá el riesgo de averías y reparaciones. Ahorrarás en gastos en el futuro.
Espero haberte ayudado. No olvides compartirlo con todos tus contactos.