¡La euforia del mercado inmobiliario tiene fecha de caducidad! EEUU reflejó el pasado mes de marzo unos datos inquietantes con una caída en la compra de viviendas por segundo mes consecutivo. Ya que las ventas se hundieron un 7,2% en febrero y otro 2,7% en marzo.

La Reserva Federal decidió subir los tipos para frenar la inflación que se ha disparado al alza. Esta subida de tipos automáticamente ha originado la subida de los tipos fijos de hipoteca hasta el 5%. Los analistas creen que en junio, el Banco Central Europeo endurecerá también la política monetaria.

El mercado estadounidense es la referencia para avanzar tendencias inmobiliarias. Hay temor real de que los tipos suban para contrarrestar la inflación, provocando un impacto directo en el consumo de las familias. Puede provocar que los compradores dejen de percibir que es un buen momento para invertir en inmuebles por la subida en los costes de financiación.

Si estás pensando en comprar un inmueble y necesitas buscar financiación, no dudes en contactar conmigo. Y no olvides compartir esta publicación con todos tus contactos. Abert es la solución cerca de ti.

en_USEnglish
Powered by TranslatePress