Hasta hace pocos años, al sector inmobiliario era muy poco tecnológico. La vivienda ya sea de alquiler o venta, es la primera partida de gastos de los españoles y una de sus principales preocupaciones. La digitalización inmobiliaria, se lleva a cabo a través de herramientas que van a transformar su forma de trabajar.
Tras la realidad virtual aplicada a la venta de viviendas, la digitalización de los procesos, o las viviendas tecnológicas, son otras innovaciones que ya han llegado. El uso del chatbot en el sector inmobiliario es otra de las innovaciones. Hoy te explico todo lo que debes saber sobre esta herramienta.
¿Qué es un chatbot?
Los usuarios evolucionan muy rápido, y requieren de nuevas formas de interactuar, y una mayor atención y servicio por parte de los profesionales del sector. Se hace necesario empezar a pensar un poco más allá y en cómo generar esas experiencias que el usuario está buscando. Los chatbot son la herramienta perfecta para empezar a modernizar la estrategia.
Un chatbot es un software capaz de mantener conversaciones con los visitantes de tu sitio web de forma automatizada sin necesidad de que una persona esté pendiente. Permite que algunas respuestas sean ofrecidas de forma inmediata, aportando servicio las 24 h. del día, todos los días de la semana.
Funciona exactamente igual que los chats que ya conoces y llevas años utilizando:
- El cliente aterriza en tu web, y el chatbot lo atiende de forma automática.
- Recopila una serie de datos que después tendremos en caso de que el cliente quiera contactar con nosotros.
Es la experiencia que los usuarios están buscando actualmente. Los usuarios necesitan una atención directa, que no se demore con correos, o formularios que nadie quiere rellenar.
Estos son los principales motivos por los que cualquier profesional del sector debería utilizar chatbot en su página web:
- Calificar interesados: con las preguntas adecuadas se puede separar a los clientes verdaderamente interesados, de los que no.
- Digitalizar datos: es una de las mayores pesadillas para los que realizan visitas comerciales. Incluso utilizando el Whatsapp, estos datos se acaban perdiendo.
- Ahorrar tiempo: se puede ahorrar una gran cantidad de tiempo que podemos invertir en otras tareas.