Los sobrinos tienen el tercer grado de parentesco respecto de sus tíos, con lo que en una herencia siempre estarán su derecho hereditario detrás de los herederos forzosos si los hubiera. ¿Cómo heredan los sobrinos de los tíos?

Siguiendo la posibilidad de que los sobrinos hereden de sus tíos, el artículo 948 del código civil define una serie de condiciones: «si concurrieren hermanos con sobrinos, hijos de hermanos de doble vínculo, los primeros heredarán por cabezas y los segundos por estirpes». Quiere decir esto que los bienes, derechos y obligaciones del fallecido se reparten obligatoriamente en función de la línea sucesoria.
En definitiva, si hay herederos forzosos: éstos heredan al menos dos tercios del caudal hereditario y el resto, cada persona tiene la libertad para repartirla según su voluntad, así tiene la posibilidad de que hereden sus hermanos y sobrinos. Y en caso de no tener hijos, cónyuge, padres, ni hermanos, ya se puede establecer en el testamento que el heredero sea un sobrino concreto o todos, si tuviera más.

Si quieres realizar la tramitación de una apertura de herencia, lo mejor es consultar a un profesional independiente como Abert, Consultoría Inmobiliaria para que te asesore durante todo el proceso. Abert es la solución cerca de ti.

en_USEnglish
Powered by TranslatePress