Transferir una propiedad puede ser un proceso complejo, largo y costoso. Pero si se trata de transferencias familiares, la ley favorece estas gestiones. Gran parte de los acuerdos inmobiliarios incluyen el traspaso mediante una Escritura que garantice y proteja los intereses de ambas partes, aunque muchas veces, dichas Escrituras no sean necesarias. Existen varios modos de ceder la propiedad de un inmueble, aquí te los explico:
- Documento de renuncia a la propiedad en apertura de herencia: es el formato más común para transferir una propiedad a un familiar, sin necesidad de cambiar dinero, o si se quiere dar un inmueble como regalo. Y no hay riesgo de que algún miembro de la familia o un tercero externo te demande, si ocurre algún problema con la Escritura.
- Testamento: es el instrumento ideal para proteger económicamente a la familia del propietario en el futuro.
Proteger tu patrimonio es fundamental, por eso debes asegurarte de conocer los trámites para transferir tus propiedades a un familiar y asesorarte para prevenir cualquier inconveniente. Puedes contactarme, Abert es la solución cerca de ti.