El alto precio de las viviendas en España, nos obliga a buscar alternativas para encontrar un hogar. El precio del arrendamiento de una vivienda aumentó de media un 5,89% interanual, según pisos.com, y el precio de venta aumentó en el segundo trimestre del 2022 de media un 8,2% interanual, según la sociedad tasadora Tinsa.

Pese a todo ello, podemos acceder a métodos de búsqueda de chollos inmobiliarios que nos pueden hacer cumplir el sueño de una casa propia, con estas alternativas que os presento:

Casas prefabricadas

Tienen un precio menor que el de las viviendas tradicionales, y son perfectas si pretendes encontrar una ganga. La oferta es muy amplia y puedes encontrarlas desde 30.000? en adelante.

Pisos de bancos

Otra forma de encontrar pisos por menos de 30.000? es buscar las ofertas de pisos de los bancos. En la actualidad hay multitud de páginas web con todas las viviendas disponibles propiedad de las distintas entidades bancarias y que generalmente están a la venta a precios más bajos que los del valor medio de mercado.

Pisos heredados

Suelen tener un precio más bajo, porque los propietarios tienen interés en «deshacerse» de ellas cuanto antes.

No obstante, os recuerdo que además del precio, siempre deberás tener en cuenta las características y ubicación de la vivienda, su orientación, el número de habitaciones, el que tenga jardín o terreno, el equipamiento de la vivienda y otros servicios que su mantenimiento puedan encarecer el mantenimiento de la vivienda.

en_USEnglish
Powered by TranslatePress